lunes, 4 de julio de 2011

Fotografiando fauna


Para los que nos gusta la naturaleza, pero todavía no nos hemos decidido, bien porque requiere de altas dosis de paciencia y tiempo o bien porque requiere de grandes teleobjetivos, a veces prohibitivos, los aficionados, nos tenemos que conformar con la fauna en cautividad.

Sin intentar suplantar a los expertos en este tipo de fotografía, que gozan de toda mi admiración por la paciencia y la calidad y belleza de sus fotos. Sugiero un día de zoo o de cualquier evento de cetrería para poder fotografiar fauna para acercarnos a las problemáticas que este tipo de fotografía encierra. Pienso que es útil por varias razones que paso a comentaros:

1.- Es una excelente ocasión para practicar y mejorar la técnica antes de decidirnos por este tipo de fotografía.

2.- Perfeccionaremos nuestra pericia ante animales que nos lo van a poner más fácil que los salvajes y que en futuras ocasiones nos permita resolver con soltura.

3.- Aprender a convertirnos en cazadores, no con rifle en ristre pero sí con cámara, pues al fin y al cabo, nuestros trofeos seran bellos momentos captados sin causar daño a los animales.

4.- Enfrentarnos a situaciones difíciles como captar el movimiento, enfocar y hacerlo en los sitios críticos, controlar la profundidad de campo en nuestras lentes, etc...

Fotografiar mascotas o animales de corral servirá para aprender a enfocarlos debídamente y controlar y predecir sus comportamientos así como iniciarnos en la enorme paciencia que hay que tener para ser capaz de captar los momentos más impactantes.


Todas estas fotos son de animales en cautividad o domésticos, esto supone que se trata de animales dóciles y socializados y por tanto, no resulta difícil acercarnos a ellos. Otra historia es cuando ocurre en la naturaleza.